Ifarhu retomará pago de becas desde el lunes 4 de mayo

001

A partir del lunes 4 de mayo el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) retomará el pago de la Beca Universal, becas de concurso y demás programas y subprogramas que mantiene la Institución.

Mediante un comunicado la institución indica que la acreditación de estos pagos se hará a través de la cédula juvenil de los estudiantes: “mecanismo que empezará a regir mediante un plan piloto que hemos impulsado junto a la AIG en cinco planteles educativos del corregimiento José Domingo Espinar, en el distrito de San Miguelito”.

Los planteles seleccionados para este plan piloto son: Centro Educativo Belén el Buen Pastor, Escuela Estado de Israel, Colegio Panamerican School, Escuela José Domingo Espinar y el Colegio Bilingüe Buena Cosecha.

La entidad adelantó que los pagos se harán a través de un calendario especial que será dado a conocer en las regiones donde aplica el mecanismo; y se requerirá que el acudiente de los estudiantes presente su cédula de identidad personal y la cédula juvenil del beneficiario.

Desde este lunes las diferentes regionales publicarán el calendario de pago que se efectúa a través de cheques en las áreas de difícil acceso, teniendo en cuenta todas las normas de seguridad suministradas por las autoridades del Ministerio de Salud, para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus.

“Tomando en cuenta las necesidades de los estudiantes y de los padres de familia, el personal del Ifarhu ya reinició las acciones de pago del primer desembolso de Beca Universal, becas de concurso y demás programas y subprogramas en las áreas apartadas, donde el sistema de pago a través de la cédula juvenil no es funcional” agrega el comunicado.

Pago a universitarios

Sobre los estudiantes universitarios el Ifarhu indica que los pagos se mantienen vigentes, hay una fecha de pago tentativa a través del sistema de billetera electrónica la que darán a conocer en los próximos días.

A los estudiantes que aplicaron para becas de licenciaturas, postgrados y maestrías, se les informa que por el momento se trabaja en una plataforma electrónica para que puedan enviar sus documentos y de esa manera iniciar el pago de sus respectivas becas.