Herrera gana y empata la serie final del Campeonato Nacional del Béisbol Juvenil

Joshua Saavedra lanzó un pelotón y su ofensiva explotó con cuatro carreras en la alta de la séptima entrada, suficiente para que Herrera derrotara a Coclé 8 por 2 y empatará las acciones de la Serie Final a un triunfo por bando, en partido del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Copa Caja de Ahorros.
Saavedra se fue del partido tras caminar 7.0 entradas en gran forma, con el límite de lanzamientos permitidos en el bolsillo (110), 7 hits tolerados, 2 carreras (ambas limpias), ponchando a 3 y boleando a 3, para llevarse la victoria. Pierde el juego Felipe Torres.


Coclé abrió la pizarra en la parte baja de la segunda entrada cuando entraba a casa desde tercera base Brian Sarmiento tras cañonazo productor de Roderick Lezcano. En la baja de la sexta y con imparable de Esmith Pineda, Coclé ponía la segunda anotación y tomaba ventaja en la pizarra.
Herrera marcó en las piernas de Ángel Rivera su primera carrera en la alta de la cuarta entrada, cuando con dos outs Pablo Moreno aportó cañonazo productor para su equipo y el mismo Pablo Moreno remató con otro hit en la alta de la séptima y produjo el empate para los herreranos.

Tras el imparable de Saavedra saltó del partido el abridor coclesano Felipe Torres que laboró 6.1 entradas, con 108 lanzamientos (límite 110), con 6 imparables permitidos, 4 carreras, 3 limpias, ponchando a 4 y boleando a 1. Kevin Aparicio entró en la alta de la séptima por la tropa coclesana.
Con el rancho encendido Aparicio permitió imparable a Jorge Hernández al derecho que produjo otra.
Con dos outs, en la 7ma, elevado de sacricio de Rubén Deago, anotan dos más con error en tiro de Joaquín Gamba y error en tiro de Kevin Aparicio.
En la alta de la octava, Herrera marcó dos más ante Coclé y ante el derecho Kevin Aparicio cuando con tubey de Anthony Acosta anotaban César Rivera y Abdiel Alonso. Por Coclé Joaquín Gamba de 4-2 y Esmith Pineda de 3-2.
Los mejores bateadores por Herrera fueron, Anthony Acosta de 4-3 con tres carreras remolcadas, Pablo Moreno de 4-2 con dos producidas y Adilio Saavedra de 4-2 con dos anotadas.
La jornada de la Serie Final se reactiva este viernes en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas, con el Juego 3, desde las 7:00 p.m.