Herrera buscará sellar la barrida sobre Coclé para coronarse campeón

001

La novena de Herrera le dará la pelota esta noche al derecho Jorge Poveda con la tarea de guiarlos a un triunfo sobre Coclé que les permita completar la barrida en la Serie Gran Final del LI Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol 2020 y de paso alcanzar su quinta corona en esta categoría.

El elenco herrerano dirigido por el cubano Israel Delgado se colocó a una victoria de lograr la corona tras vencer la noche del lunes a los coclesanos 2 carreras por 0 en el tercer partido de la serie que se desarrolló en el Estadio de Miraflores en Penonomé.

Una vez más el pitcheo abridor herrerano lució enorme en la serie y en esta ocasión le tocó al derecho Joshua Saavedra lucirse tras lanzar 7.0 episodios de apenas 4 hits, una base por bolas y 2 ponches para acreditarse la victoria. El también derecho César Reyes trabajó los 2.0 episodios restantes permitiendo 1 hit, dando 1 boleto y ponchando a 2 para anexarse el salvamento.

 

Las únicas carreras del partido cayeron en la parte alta del octavo episodio cuando Jhair Acosta pisó el plato empujado por elevado de sacrificio de Manuel Rodríguez y con el tiro al plato Abdiel Alonso se corrió hasta tercera, pero en el intento de ponerle out el receptor Leonardo Bernal hizo un mal tiro que terminó en el jardín izquierdo permitiéndole a Alonso anotar también.

Coclé, que sólo ha anotado 1 carrera en 27 episodios en esta serie puso corredores en segunda y primera con 2 out en el cierre del noveno, pero luego de que el receptor azuerense Ángel Rivera se fajara con un pitcheo descontrolado de Reyes la defensa visitante sorprendió en la inicial al corredor Rubén Deago para el tercer out y sellar la victoria.
Gabriel Agrazal cumplió una gran faena como abridor por los de casa tirando 8.0 episodios de 3 hits, 2 carreras (ambas sucias), 3 ponches y 4 boleados, pero no contó con el respaldo ofensivo y defensivo de sus compañeros por lo que cargó con la derrota.

DATOS DE INTERÉS

_ De ganar Herrera esta noche conseguiría la quinta corona para unirla a las que alcanzaron en 1971, 1973, 1974 y 2017, esta última también bajo el mando de Delgado.

_ Si los herreranos triunfan esta noche sería la séptima barrida en una Gran Final desde que esta se iniciaron en 1990 y la primera desde 2008 cuando Chiriquí hizo lo propio con Panamá Oeste en cuatro juegos.

_ Coclé está camino a perder su segunda Gran Final consecutiva y la cuarta de cinco que han jugado. En el 2019 cayeron 4-1 ante Los Santos.

_ Con el nuevo Estadio Remón Cantera de Aguadulce listo para inaugurarse es posible que esta noche se juegue el último partido de un campeonato nacional en el Estadio de Miraflores de Penonomé.