¿Hay que prohibir esta serie de Netflix?

01PROHIBIR

Más de 100.000 firmas conseguidas a través de la plataforma Change.org piden el no estreno de Insatiable, la nueva serie de Netflix que se lanzará a través de la conocida plataforma de streaming el próximo 10 de agosto. El porqué, así de contundente lo explican los responsables de dicha petición. “Aún estamos a tiempo de evitar que se estrene la serie y cause una devastación de dudas en las adolescentes que pensarán que, para ser felices y dignas, están obligadas a perder peso”.

Pero, ¿hay que prohibir esta serie? ¿De qué va para que se haya montado todo esto? La sinópsis es clara: Patty (Debby Ryan) es una joven que, en el pasado, sufrió acoso, fue ignorada y maltratada en la escuela por su talla, y ahora vuelve tras una operación de mandíbula que le hace perder bastante peso. Regresa para vengarse de los que le hicieron bullying en el pasado tal y como se muestra en el tráiler de la serie que presenta Netflix.

Historia de la venganza de una ex chica con sobrepeso, contada en clave de humor negro, e inspirada en la vida de la famosa coach y abogada Bull Alverson, que se ha convertido en el objetivo de miles de personas que piden su retirada de la oferta de Netflix.
Aún estamos a tiempo
“Durante años, la ficción les ha dicho a las mujeres jóvenes que, para ser populares, tener amigos, ser deseables por el público masculino y hasta para tener cierto punto de dignidad humana, tienen que estar delgadas”, aseguran desde la petición de Change.org.
“El caso de Insatiable no es algo aislado, es parte de un problema mucho más grande que muestra a las mujeres como meros objetos deseables por los hombres. Eso es exactamente lo que hace esta serie, perpetúa no solamente la toxicidad de las dietas, sino la objetivación de los cuerpos de las mujeres”.

“Esta serie va a causar trastornos de alimentación. El tráiler ya ha provocado trastornos alimenticios en algunas mujeres jóvenes. Detengamos esto y protejamos el daño adicional que puede ocasionar Insatiable, por favor”.

La ficción de Netflix, salvo cambio de última hora, se estrenará este 10 de agosto contando, además, con doce capítulos. Entre sus actrices se encuentran nombres tan conocidos como Debby Ryan, Dallas Roberts o Alyssa Milano.