Hay más de 60 puntos críticos en el país afectados por inundaciones y deslizamientos

001

El ministro de Obras Públicas de Panamá, Rafael Sabonge informó que actualmente hay un total de 62 puntos críticos a nivel nacional afectados por las inundaciones y deslizamientos, producto de los efectos indirectos del huracán Eta.
Sabonge dijo que este sábado se registraron nuevos deslizamientos en la provincia de Chiriquí, específicamente en el sector de Cañas Gordas, entre Paso Canoas y Río Sereno.

“Lo que hemos visto desde el principio que levatamos toda la información, levantamos cincuenta y ocho puntos críticos en todo el país, pero conforme vemos avanzando, vamos encontrando más”, manifestó el ministro.

Indicó que la entidad trabaja con 13 contratistas para habilitar las vías.

“Lo que vimos es que no iba a poder ser factible atacar todos estos puntos críticos con equipo del MOP, y comenzamos a distribuir geograficamente estos puntos entre distintos contratistas, la mayoría son regionales, tienen contratos abiertos con la institución”, sostuvo.

Posteriormente, en el informe de los estamentos de seguridad sobre las acciones desplegadas por las autoridades, se reportaron 66 puntos críticos.

El Consejo de Gabinete extraordinario declaró Estado de Emergencia Ambiental en las regiones afectadas, y autorizó B/.100 millones para atender la situación de emergencia en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé.