Gobierno anuncia reapertura de los restaurantes a partir del próximo 8 de febrero

El Gobierno Nacional anunció este martes que los restaurantes podrán reabrir sus puertas de forma presencial a partir del próximo lunes 8 de febrero de 2021.

«Producto de los estudios basados en el comportamiento del virus y luego de conversaciones con representantes del sector de los restaurantes, el próximo lunes 8 de febrero los restaurantes podrán reabrir sus puertas», manifestó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.


Sin embargo, aclaró que los mismos deberán cumplir con las siguientes medidas:

El consumo de licor solo podrá ser como acompañante de las comidas.
Es obligatorio el uso de mascarillas y pantalla facial para todo el personal de atención al cliente.
Entre cada mesa deberá existir una distancia de dos metros.
Se establece la hora de cierre a las 7:30 p.m. y se mantiene el servicio de entrega a domicilio hasta las 10:00 p.m.
Cabe mencionar que la reapertura de este sector de la economía estaba programada para el 15 de febrero, sin embargo, la fecha fue adelantada tras evaluaciones realizadas por las autoridades, y luego de que los dueños de restaurantes lo solicitaran al Gobierno en reiteradas ocasiones.

Según datos de la Asociación de Restaurantes de Panamá, en los últimos meses aproximadamente 2 mil locales han cerrado de forma definitiva de un total de 6 mil restaurantes, esto representa cerca de un 33% que se traduce en la pérdida de unas 16 mil plazas de empleo directas y cerca de 20 indirectas.

Por otro lado, cabe mencionar que Sucre anunció además a partir del próximo lunes el levantamiento de la medida de restricción compra por género en los establecimientos comerciales de las provincia de Panamá y Panamá Oeste.

Asimismo dio a conocer que las personas podrán ingresar a las playas en las regiones de Panamá, Panamá Oeste y Herrera de lunes a viernes en horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.