Gaga se lleva el Oscar a la Mejor Canción por “Shallow”

01GAGA

Lady Gaga ganó la estatuilla a la Mejor Canción Original dentro de los premios Oscar 2019 por el tema “Shallow”, de la película A Star is Born.

“Muchísimas gracias a la Academia por este maravilloso honor y a todas las personas que están en este lugar”, dijo la cantante al recoger su premio. A Mark Ronson y a los coescritores, a mi hermana, a mi alma gemela, a mi familia”.

Gaga también se refirió a Bradley Cooper, quien la dirigió en A Star is Born. “No hay una sola persona en el planeta con quien podría cantar esta canción que no seas tú”, le expresó la intérprete.

“A ti que estás en tu casa viendo desde tu sillón, lo único que tengo que decirte es que esto es trabajo duro de muchísimo tiempo. No se trata de ganar, se trata de no rendirte. Si tienes un sueño lucha por él, hay una disciplina para la pasión. No se trata de las veces que te caigas o te rechacen, se trata de pararte, de ser valiente y de seguir adelante”, finalizó la diva pop.

La canción fue escrita por Gaga en conjunto con Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando, y fue producida por ella misma junto a Benjamin Rice. Su letra, la cual fue basada en los personajes de Jackson y Ally en la película, relata el sentimiento de vacío de ambos frente al estrellado, donde las adicciones y el dolor son comunes.

Durante la película, “Shallow” marca el momento en el que Ally canta frente al público por primera vez, lo cual genera su ascenso a la fama

Sus contrincantes fueron:

“All the Stars”, Black Panther

“I’ll Fight”, RBG

“The Place Where Lost Things Go”, Mary Poppins

“When a Cowboy Trades His Spurs For Wins”, The Ballad of Buster Scruggs

Además de haber sido una de las dos canciones que fueron interpretadas durante la ceremonia el otro tema fue “All the Stars” de Pantera negra.