Filtran una imitación burlona que hizo el primer ministro australiano de Donald Trump

01FILTRAN UNA IMITACION

 

No promete ser nada fácil la próxima llamada telefónica entre el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A las diferencias políticas que ya han tenido ambos hace unos meses, hay que sumar ahora una mofa hacia el mandatario estadounidense que hizo el australiano en una reunión con periodistas y políticos, en la que además imitó hasta los tics de lenguaje.

 

Ocurrió la reunión llamada Mid-Winter Ball en Canberra, una gala caritativa en la que participan políticos y periodistas, y en la que se suelen hacer bromas. Aunque lo que ocurre en el reciento no es para difusión periodística, fue inevitable que la imitación de Turnbull se filtrara a los medios.

 
 

El jefe del servicio político de la cadena privada Channel Nine, que no participó en la velada, recibió una grabación y decidió publicarla.

En la grabación se escucha a Turnbull mofarse de la forma de hablar característica de Trump.

“El Donald y yo, ganamos y ganamos en los sondeos”, dice. “Ganamos tanto. Ganamos como nunca hemos ganado antes. Sí, ganamos, ganamos. No los falsos sondeos. Los falsos sondeos no los ganamos” agrega, provocando la hilaridad de los presentes.

Turnbull se burló de sus propios esfuerzos para congraciarse con el presidente estadounidense durante su reunión en Nueva York, en mayo, a bordo de un portaaviones, tras la cual Trump afirmó que su relación con el premier australino era “fantástica”.

Trump elogia el sistema de salud universal australiano el mismo día que...

“Fue hermoso, fue el momento tranquilizador más bonito que he tenido”, le dijo a la multitud al referirse a esa reunión.

Según la prensa, al inicio de su mandato un furioso Trump había cortado la conversación telefónica con el primer ministro australiano debido a un acuerdo cerrado con la anterior administración de Barack Obama para acoger en Estados Unidos a refugiados internados por Australia en sus criticados campamentos ‘offshore’.

Turnbull incluso se burló de los continuos problemas de Trump con las acusaciones de participación de Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

“Sabes, las encuestas en línea son tan fáciles de ganar… sé eso, sabes que yo sé eso… son tan fáciles de ganar. Tengo a este ruso. Créeme, es cierto, es cierto”, bromeó Turnbull.