Ferries del Caribe podría reanudar sus viajes en dos semanas tras choque

01FERRIES DEL CARIBE

 

El presidente de Ferries del Caribe, Néstor González García, dijo que el grupo de expertos fue contratado por la propia empresa, que ofrece viajes entre los puertos de San Juan y Santo Domingo. De hecho, el ejecutivo indicó que tras el incidente de ayer, la embarcación podría reanudar operaciones en dos semanas.

Ayer, luego de casi dos semanas de inaugurar su nueva embarcación y reiniciar sus servicios marítimos, Ferries del Caribe volvió hoy a enfrentar problemas cuando una de las amarras de la nueva embarcación cedió, provocando que el barco se moviera unos 50 pies y la rampa impactara unos contenedores de carga que esperaban en el muelle para ser transportados hacia Puerto Rico. 

Parte de esa carga cayó a la avenida Francisco Caamaño, que colinda con el muelle.

“El barco está en perfectas condiciones, solo se dañó la rampa”, dijo esta mañana el ejecutivo a endi.com. 

“El ferry ya estaba en el puerto cuando ocurrió el incidente. Incluso, ya se había bajado la rampa y las autoridades habían subido para el proceso típico cuando llega un barco, pero hubo unos problemas con los amarres que se soltaron”, apuntó González García.

El ejecutivo dijo que funcionarios de la Autoridad Portuaria de la República Dominicana, la empresa administradora del Puerto San Souci de Santo Domingo y la gerencia de Ferries del Caribe, inspeccionaron las facilidades del puerto y de la embarcación y consideran que el navío podría reanudar operaciones en dos semanas, “lo que permitirá atender la demanda de las vacaciones veraniegas entre ambos destinos”.

De hecho, el próximo viaje estaba pautado para salir mañana desde Puerto Rico a Quisqueya.

González García aseguró que el protocolo de seguridad fue activado al momento del accidente y que las medidas fluyeron a perfección, resultando en que nadie sufriera lesiones.

El barco de carga y pasajeros que chocó esta mañana fue completamente remodelado en el 2015 y tiene capacidad para 1,750 personas. Además, cuenta con 175 camarotes, discoteca, barra y  restaurantes. También tiene capacidad para 150 contenedores de 40 pies o 500 carros.

Apenas el 3 de mayo, Ferries del Caribe reinició sus viajes entre Puerto Rico y la República Dominicana tras permanecer varios meses sin operar, luego de que en agosto pasado se desatara un incendio a bordo del ferry Caribbean Fantasy mientras llegaba al puerto de San Juan. 

Este accidente provocó el desalojo de 387 pasajeros y el cese temporal de sus operaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>