FEDEBEIS confirma 10 casos positivos de la covid-19 y MINSA indica que fueron contagios comunitarios

001

La burbuja de Coclé explotó. La Federación Panameña de Béisbol confirmó este jueves que nueve jugadores de la “Leña Roja” dieron positivo a la covid-19 y han quedado aislados del equipo hasta cumplir la cuarentena que determina el protocolo de esta enfermedad.

De igual manera se informó, en rueda de prensa de la FEDEBEIS, que en Bocas del Toro también se reportó un caso positivo de la covid-19 que fue aislado del grupo.
“Todavía faltan las segundas pruebas de otras provincias así que no se puede asegurar ni descartar nada sobre más casos”, comentó el doctor Saúl Saucedo director del departamento de la FEDEBEIS.

“Hay dos pruebas de hisopado para antígeno y PCR. En la de antígenos que es la rápida dieron negativo. En la de PCR, que tarda 48 horas, se reciben los resultados positivos. Todos estaban asintomáticos”, manifestó la doctora Gretna Martínez, una de las personas encargadas del protocolo de salud en el provincia de Coclé.

Según se explicó los contagios fueron comunitarios y no fueron adquiridos dentro de la burbuja.
Los jugadores positivos en el equipo de Coclé se mantendrán hospedados en un ala diferente en el mismo estadio José Antonio Remón Cantera y no debieran tener contacto con el resto de los peloteros.

Rodrigo Merón, del cuerpo técnico coclesano, dijo que los jugadores están con el ánimo al 100 por ciento y quieren jugar. “Los contagiados han pedido entrenar de manera aislada corriendo y con levantamiento de pesas”, añadió acotó.

Según datos de prensa de los nueve jugadores contagiados en el equipo de Coclé; cuatro son lanzadores y cinco son jugadores de cuadro.