Familia de Michael Jackson, molesta por premio Emmy a ‘Leaving Neverland’

01FAMILIA

El documental Leaving Neverland, que cuenta los testimonios de Wade Robson y James Safechuck –dos adultos que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual por parte de Michael Jackson , obtuvo el sábado pasad un premio Emmy en la categoría Mejor documental de no ficción.
Tras esto, la familia del ‘Rey del pop’, que criticó el documental desde antes de su emisión en HBO, arremetió contra los Emmy a través de una carta.
Los familiares reprendieron duramente que se permitiera siquiera competir en alguna categoría de los Emmy a una producción que no puede demostrar la veracidad de los acontecimientos que narra.

Que una película que narra hechos completamente ficticios sea premiada con un Emmy en una categoría de no ficción resulta una farsa”, señalaron los responsables de manejar el legado de la estrella en un comunicado.
Este supuesto documental fue grabado en secreto y para el que no se entrevistó a ninguna persona que no fueran los dos sujetos principales o los miembros de sus respectivas familias”, añadieron.

Por su parte, el creador de Leaving Neverland, considera que el premio recibido este fin de semana viene a “validar” de alguna manera una historia muy polémica acerca de una faceta de Michael sobre la que, en su opinión, el público “no conoce todos los detalles” y que muchos desearían enterrar y “olvidar para siempre”.