Estrellas del K-pop son sentenciados a prisión en Corea del Sur

001

Un tribunal de Corea del Sur condenó el viernes a un músico de K-pop a seis años de prisión por abusar de una mujer y distribuir un video que captura el acto, en un caso que llamó la atención sobre el lado oscuro de la lucrativa industria del entretenimiento del país.

Jung Joon-young, de 30 años, fue arrestado en marzo. Choi Jong-hoon, de 30 años, ex miembro de la banda de chicos de Corea del Sur FT Island, también fue sentenciado a cinco años de prisión por la violación de la mujer.

Ambos eran miembros de grupos de chat en línea que compartían grabaciones secretas e hicieron bromas sobre el narcotráfico y la violación de mujeres, dijo el Tribunal del Distrito Central de Seúl.

La condena de Jung también incluye la distribución ilegal de otros videos que tomó en secreto mientras tenía relaciones con mujeres. Las identidades de las víctimas fueron suprimidas para proteger su privacidad.

El tribunal también sentenció a cada hombre a 80 horas en educación sobre “tratamiento de violencia sexual”.

Su caso fue uno de varios escándalos relacionados con delitos sexuales y otras actividades ilegales que revelaron el lado oscuro de la industria que es el centro de la moda mundial del K-pop.
Lee Seung-hyun, ex miembro del grupo de K-pop Big Bang, mejor conocido por el nombre artístico Seungri, también está siendo juzgado por acusaciones de haber pagado a prostitutas para empresarios extranjeros, para que inviertan en su negocio.