Es un hecho: los “avispones asesinos” de Asia llegarán a Nueva York, según expertos

001

Estas avispas gigantes, cuyo nombre científico es ‘Vespa mandarinia’ se avistaron específicamente en el estado de Washington, según dijeron los científicos. Desde el pasado mes de noviembre, los apicultores reportaron que estos avispones han matado a cientos de abejas, una especie vital para la economía del país.

De acuerdo con el testimonio de un ex-apicultor retirado del NYPD, Anthony “Tony Bees” Planakis, él advirtió al Departamento sobre la amenaza en el 2012. “Les mostré una foto y dijeron: ‘¿Qué diablos es eso?’ “, dijo Planakis. “Yo digo: ‘Eso es un avispón asiático. Mi traje es inútil contra esa cosa”.

Según Planakis, es probable que los avispones lleguen a nuestra costa dentro de los próximos dos o tres años. Es probable que se ubiquen en los espacios verdes en las periferias de la ciudad, como el jardín Botánico del Bronx y otros espacios abiertos similares. Agregó que es poco probable verlos en zonas muy congestionadas de la ciudad, como Manhattan, ya que tienden a anidar en la tierra o a escarbar en la madera podrida, dijo.

“Sólo se necesitan unos pocos avispones y ya tienes una colonia”, dijo Planakis, agregando que el insecto asesino “está aquí para quedarse” en el país.

Los “avispones asesinos” se alimentan de las abejas y suelen atacar en grupo. De acuerdo con un informe del New York Yimes, estros episones primero encuentran una colonia de abejas y luego la marcan con una feromona que atrae hasta 50 avispones más. Los avispones pueden acabar una colonia de miles de abejas en cuestión de horas.