Encuentran muerto en Puerto Rico al hijo del salsero Andy Montañez

01ANDY

Andy Montañez Jr., músico e hijo del popular cantante puertorriqueño, Andy Montañez, fue encontrado muerto este miércoles en su vivienda, en San Juan, en condiciones que no han sido todavía esclarecidas por las autoridades.

Conocido como “Andicito”, medios locales indican que el hallazgo del cadáver lo realizó la policía sobre las 9:45 am, en una residencia ubicada en el sector Trastalleres, en Santurce.
El Nuevo Día indica que Montañez Jr. había enviudado hace poco, motivo por el cual regresó a vivir al sector de Trastalleres, donde tradicionalmente vivió su familia.

El fallecido, de 54 años, era el primogénito del salsero e inició su carrera con tan solo 17 años. Luego de acompañar por casi 30 años a su padre en los coros de su orquesta, en 2016 había grabado su primer disco como solista, bajo su propio sello discográfico.
Andy Montañez padre acudió a casa de su madre, de 99 años, a comunicarle la noticia del fallecimiento de su nieto.

A la salida, el mítico salsero declaró a medios locales: “Esto no es un show… estoy triste. Ese es mi hijo… Perdónenme. Gracias por la solidaridad y el cariño que nos tienen”.
“Andicito” había acompañado a su padre en la más reciente gira del salsero por Europa, en mayo de este año. Gira en la que también estuvo Harold Montañez, otro de los hijos del músico puertorriqueño.

“Mi padre es mi maestro, mi amigo, mi todo”, dijo Montañez Jr. en entrevista concedida a un medio peruano en 2016.

“No es fácil separarse de un hombre tan grande como mi padre”, declaró sobre los motivos de haber esperado 30 años para lanzar una carrera en solitario.