Encuentran los zapatos rojos de Dorothy de ‘El Mago de Oz’ 13 años después de ser robados

01ZAPATOS

Glinda, la bruja buena en ‘El mago de Oz’, lo dice mejor cuando describe el atractivo de esos zapatos de color rojo rubí para la malvada bruja del oeste:

“Su magia debe ser muy poderosa, o no los querría tanto”.

Y así, durante 13 años, el destino de un par de zapatos de lentejuelas rojas perdidos que habían sido usados por la actriz Judy Garland como Dorothy ha sido un misterio para las autoridades. Pero no hay un lugar como el hogar, como dicen, y los zapatos han sido encontrados, según el FBI.

No está claro si alguien será acusado.
Los zapatos fueron robados en 2005 del Museo Judy Garland en Grand Rapids, Minnesota.

Los zapatos son uno de los cuatro pares conocidos que Garland usó como Dorothy en la película de 1939. Desaparecieron en el medio de la noche en agosto de 2005 en el Museo Judy Garland en Grand Rapids, Minnesota, la ciudad natal de la actriz.

Una pista en 2017 del detective Brian Mattson condujo a “conexiones fuera de Minnesota”, dijo el Departamento de Policía de Grand Rapids, explicando por qué el FBI tomó la delantera en la investigación.

Los zapatos fueron recuperados en Minneapolis a principios de este verano, dijo el sargento Robert Stein en un comunicado que se negó a proporcionar detalles porque la investigación sigue activa.