En una servilleta: así escribió Juan Luis Guerra uno de los éxitos de Luis Miguel

El mexicano Luis Miguel es uno de los artistas latinoamericanos más influyentes de la historia y de eso no hay ningún tipo de dudas. Tiene una gran cantidad de canciones que van desde las clásicas baladas, del pop, los boleros, tangos, jazz, big band y mariachi.

Como muchos artistas, algunas de sus canciones son composiciones de otros grandes músicos. El dominicano Juan Luis Guerra ha hecho esto para muchos artistas y escribió «Hasta que me olvides», que el Rey Sol supo convertir en un gran éxito.

Hasta que me olvides está incluida en el disco Aries, de 1993, que fue el noveno álbum de estudio de Micky. La canción alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos, convirtiéndose en su décima canción número uno en la lista. Pero hay una curiosa historia respecto a su creación y se conoció hace poco: el dominicano la escribió en una servilleta.

Fue una tarde de 1990 en la que Juan Luis Guerra visitó a Jaime Camil Garza en Acapulco, México. Allí estaban Garza y Luis Miguel. Allí, en medio de la comida, Juan Luis Guerra escribió la canción que tenía hace días dando vueltas en la cabeza. La historia que siguió es conocida: Luis Miguel la grabó y fue un éxito mundial.