El Sindicado de Actores de Hollywood acusa a la Academia de presionar a los famosos para que no vayan a otras entregas de premios

01EL SINDICATO

El Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) afirma que la Academia de los Oscars está ejerciendo una “egoísta intimidación”.

A menos de dos semanas que se lleven a cabo los SAG Awards 2019, el SAG-AFTRA ha emitido una declaración en su sitio web, acusando a la Academia de tratar de “controlar” el talento del espectáculo.

“El SAG-AFTRA ha recibido numerosas solicitudes para responder a afirmaciones de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ejerce una presión extraordinaria e injustificada sobre el talento para impedir que aparezcan en otras presentaciones de premios”, comienza la declaración. “Hemos recibido múltiples informes de estas actividades y hemos experimentado de primera mano las tácticas de presión sin gracia de la Academia y los intentos de controlar el canal de talentos de la muestra de premios. La temporada de premios es un momento muy especial donde los actores y actrices se celebran y reconocen por la calidad excepcional de su trabajo. Esperamos que la Academia cumpla con este precepto”.

“Esta intimidación egoísta hacia los miembros del SAG-AFTRA está destinada a limitar sus oportunidades de ser vistos y honrar el trabajo de sus compañeros artistas a lo largo de la temporada”, continúa el comunicado. “Los actores deben tener la libertad de aceptar cualquier oferta para participar en celebraciones de la industria”.
“El aparente intento por parte de la Academia de evitar que nuestros miembros se presenten en su propio ceremonia de premiación es absolutamente indignante e inaceptable. Los SAG Awards respaldan las operaciones de su sindicato y los importantes programas de asistencia caritativa que brindan un valioso apoyo a los artistas”, concluye el comunicado. “Hacemos un llamado a la Academia para que cese esta acción inapropiada”.