El Príncipe Andrés, fuera de su cargo en la Casa Real británica tras el escándalo del caso Epstein

001

El caso Epstein sigue sacudiendo al Príncipe Andrés, y ahora lo que se ha sabido es que no reanudará sus deberes oficiales, a los cuales renunció en 2019. En todo este proceso ha contado con el apoyo de su madre, la Reina Isabel de Inglaterra, puesto que ella ha estado a su lado en sus momentos más complicados.

La Reina Isabel II y el Príncipe Andrés en el servicio religioso en Sandringham© Proporcionado por Bekia La Reina Isabel II y el Príncipe Andrés en el servicio religioso en Sandringham
Las críticas contra el Príncipe han aumentado después de que se estrenara el documental ‘Asquerosamente rico’, en el que se enseña la red criminal del pederasta que se suicidió cuando ya estaba en prisión. Según ha adelantado The Sunday Times, la Familia Real no tiene pensado reubicar al Príncipe Andrés, lo que significa que se mantendrá alejado de sus deberes oficiales. Por otro lado, toda la presión que está sintiendo estaría consiguiendo que renunciara a sus comandos militares, por lo que otros miembros de su familia podrían hacerse cargo de sus roles.

Virginia Giuffre fue quien afirmó que la obligaron a tener relaciones sexuales con el Príncipe Andrés cuando tenía 17 años, algo que él ha negado rotundamente, pero por lo que ha sido investigado. Fue en noviembre de 2019 cuando hizo su última intervención en los medios de comunicación, hablando del sucidio de Jeffrey Epstein y de su relación con él.

El Príncipe Andrés en Chelsea Flower Show 2019© Proporcionado por Noxvo S.L.U El Príncipe Andrés en Chelsea Flower Show 2019
“Sigo lamentando inequívocamente mi asociación mal juzgada con Jeffrey Epstein. Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y simpatizo profundamente con todos los que han sido afectados y quieren alguna forma de cierre. Solo puedo esperar que, con el tiempo, puedan reconstruir sus vidas”, dijo en su momento a través de un comunicado.
De momento no se sabe cuáles serán sus nuevas ocupaciones, puesto que si su vínculo directo con la Casa Real se acaba, deberá tomar un nuevo camino. Además, su vínculo con su exmujer Sarah Ferguson parece ser más fuerte, quien ha estado a su lado en todo este proceso que ha sido tan complicado para él.