El lanzador de los Cubs, Alec Mills, lanza juego sin hits ni carreras

001

El derecho de los Chicago Cubs, Alec Mills lanzó el segundo juego sin hits de la temporada acortada el domingo, paralizando a los Milwaukee Brewers en una victoria de 12-0 en Miller Park.

Mills, de 28 años, ponchó a cinco mientras caminó a tres adversarios.

“No tengo idea de cómo me siento. Obviamente es algo que no olvidaré”, dijo Mills al final del partido. Agregó que se arma principal fue la curva.
Los Brewers nunca se acercaron a un hit en las entradas finales. Mills tiró 114 lanzamientos, el máximo de por vida, en apenas la decimoquinta apertura de su carrera en Grandes Ligas.

Este fue el juego sin hits número 16 en la historia de los Cubs y el primero desde que Jake Arrieta lo hizo el 21 de abril de 2016 contra los Reds. Entonces su receptor era el hoy mánager de los Cubs, David Ross.

Tras el no hitter de Mills, Ross se convierte en el undécimo hombre en la historia de MLB en recibir y dirigir un juego de estas características. También lo hicieron Bill Carrigan, Brad Ausmus, Chief Zimmer, Herman Franks, Jeff Torborg, Joe Girardi, Mike Scioscia, Roger Bresnahan, Scott Servais, Wilbert Robinson.

Este es el segundo sin hits de la temporada de 60 partidos acortada por el covid-19. Coincidentemente, los dos han sido propinados por los equipos de Chicago. Nunca antes en una misma campaña los White Sox (Lucas Giolito) y los Cubs habían completado un juego sin hits.

Los Cubs, que ganaron este encuentro 12-0 y su anterior no hitter había terminado 16-0, se convirtieron en la única franquicia en todos los tiempos en ganar múltiples juegos sin hits por 12 carreras o más.