El Ejército sirio toma el control de Abu Kamal

01EL EJERCITO

 

El Ejército sirio y las fuerzas aliadas tomaron el control de la ciudad siria Abu Kamal, el último baluarte del grupo terrorista Daesh (proscrita en Rusia y varios países) en el país, comunicó a Sputnik un comandante sirio sobre el terreno.
“El Ejército sirio tomó el pleno control de la ciudad Abu Kamal, en el este de la provincia de Deir Ezzor”, dijo.

También te puede interesar: Mexicano que será ejecutado se despide de su familia

El 5 de septiembre el Ejército sirio rompió el bloqueo de Deir Ezzor que se prolongó durante tres años y lanzó una ofensiva en la periferia este de la ciudad.

De acuerdo con Sputniknews, el 10 de septiembre las fuerzas gubernamentales rompieron la resistencia de Daesh en el sur de Deir Ezzor y de esta manera garantizaron la seguridad de la carretera que conduce desde Palmira.

Después de establecerse en las alturas estratégicas al suroeste de Deir Ezzor, el Ejército logró salir a la orilla oeste del Éufrates.

Varias semanas después, los militares destruyeron un importante baluarte de los terroristas en la localidad de Mayadín, cerca de Abu Kamal.

Por fin, el 3 de noviembre el Mando militar sirio anunció la completa liberación de Deir Ezzor de los milicianos de Daesh.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400 mil muertos.