El criticado vídeo de Rosalía haciéndose un test PCR de coronavirus

001

Rosalía se ha convertido en una aficionada a Tik Tok y cada uno de sus vídeos consigue hacerse viral por su gracia y sentido del humor. No obstante, el último, publicado hace unas horas, se está llevando una oleada de críticas en redes sociales. En él aparece la cantante haciéndose un test PCR de coronavirus, una prueba que, tal y como han indicado especialistas en la materia, está mal realizada.

En el clip vemos a Rosalía subida en el asiento de copiloto de un coche conducido por una mujer. Un hombre se acerca a la ventanilla de la cantante y le introduce un bastoncito por sus orificios nasales a modo de test PCR.
La cantante aguarda paciente mientras el responsable de la prueba termina de tomar sus muestras. Rosalía, tal y como se puede deducir por sus comentarios, está algo excitada por conocer el resultado y mata el tiempo de espera leyendo una enciclopedia musical.

Lo siguiente que podemos ver es al trabajador llamándola por el nombre (con una pronunciación n tanto extraña ya que es americano) y dirigiéndose a su ventanilla de nuevo. Rosalía extiende el brazo mientras él le coloca una pulsera de color amarillo. ¿Qué quiere decir?
Pues que Rosalía está libre de coronavirus. Así se lo indica el individuo al confirmarle que ese color es para los resultados negativos del test. La amiga de la artista también lleva el brazalete del mismo tono y ambas celebran no haber dado positivo.

Se desconoce la razón por la que Rosalía y su acompañante se han sometido a un test PCR pero las críticas no han tardado en llegarle. ¿La razón? Que la prueba está mal hecha. O por lo menos, así lo indica la cuenta de Twitter @EnfermeraSaturada.
“Cómo hacerse una PCR #malamente. Rosalía se somete a un test PCR. Supongo que sus motivos tendrá, ahí no voy a entrar. La toma de muestras está muy mal hecha. Los enfermeros van mal protegidos y encima introducen mal el hisopo. El resultado es negativo. Lo raro sería que diese positivo”, dice en un primer tuit.

Seguidamente añade: “Por si os estáis preguntando cómo deberían habérselo hecho, el hisopo se introduce hasta la empuñadura (bueno, tanto no pero casi). Si la toma de muestras se realiza mal, el test no sirve de mucho. As que si Rosalía necesita hacerse la prueba, debería repetirla”.
El tuit se ha hecho viral y está acumulando un sinfín de comentarios donde se critica la mala praxis del sanitario que ha realizado la prueba a la cantante.