Diez soldados mueren en Filipinas por fuego amigo

01DIEZ SOLDADOS

 

Los bombardeos de la aviación filipina contra milicias islamistas se saldaron con la muerte por error de diez soldados que combaten a los yihadistas, admitió este jueves el ministro de Defensa.

“Un grupo de nuestras fuerzas armadas fue alcanzado por nuestros propios bombardeos. Murieron diez”, dijo a la prensa en Manila el ministro de Defensa, Delfin Lorenzana, precisando que el incidente ocurrió el miércoles.

Indicó luego a la AFP que otros siete soldados resultaron heridos.

En total, 118 personas han muerto en una semana de combates -89 yihadistas, 10 soldados y 19 civiles- , desde que unos milicianos que afirman pertenecer al Estado Islámico empezaran a saquear algunos barrios de Marawi, una ciudad de mayoría musulmana en este país mayoritariamente católico.

AFP / Laurence CHUDatos y cronología de los combates en Marawi, Filipinas

El presidente, Rodrigo Duterte, declaró la ley marcial en toda la región de Mindanao, donde viven 20 millones de personas.

Pero los insurgentes, de los que en un primer momento los comandantes del ejército creían que había una centena, resisten desde la semana pasada a los bombardeos aéreos y a los combates callejeros.

El martes pasado, las autoridades les instaron a rendirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>