Dictan detención provisional a cuatro implicados en robo de un camión blindado

001

Cuatro personas presuntamente relacionadas con el robo de un camión blindado, se mantendrá bajo la medida cautelar de detención provisional, luego de que se le imputaran cargos por cuatro delitos.

Bajo detención provisional cuatro implicado en robo de un camión blindado. Cecilio Saldaña
La medida fue dictada por una Juez de Garantías a petición de la Fiscalía Regional de San Miguelito, durante una audiencia desarrollada el martes en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) del distrito de San Miguelito.
“Realizamos la audiencia de imputación en donde donde la Juez de Garantías dio por presentada la imputación por el delito de hurto agravado, por hurto de vehículo agravado, por asociación ilícita para tres de ellos y para uno por las lesiones personales en contra de una unidad policía en función”, detalló Yaharia Harris, fiscal de circuito del Ministerio Público.

El hecho se registró el lunes 18 de noviembre cerca del centro comercial Metromall, cuando los guardia de seguridad que custodiaban el camión blindado que contenía más de 2 millones de dólares, fueron abordados por los delincuentes al momento de hacer una recaudación, los someten y desvían el camión hacia La Pulida, donde se activó la alerta a la Policía Nacional.

Inmediatamente se dio inicio a una persecución policial a través de la avenida Domingo Díaz, logrando la captura de los sospechosos, uno de los cuales portaba un uniforme de la Policía Nacional; además se reportó una unidad policial herida.