«Deuda a contratistas y proveedores es más alta de lo que calculamos», dice Cortizo

01

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, admitió este jueves un error en el plan de acción de su equipo en cuanto al tema de finanzas públicas.

“Ahí fallamos. Si leemos el plan en el tema de finanzas, se habla de una deuda a proveedores y contratistas de mil millones de dólares, lo que quiere decir que nuestros cálculos fallaron porque la deuda está alrededor de los mil 700 millones”, acotó el presidente.

Detalló que al llegar al cargo, la situación que encontraron fue peor, debido al error. “No nos quejamos pero lo voy a informar el 2 de enero en la Asamblea”, mencionó Cortizo.
Agregó que en el cálculo de ingreso de 2018 sobrestimaron ingresos por mil millones de dólares.

Esta información la dio durante la firma de bonos para pago de intereses preferenciales de la Caja del Seguro Social (CSS) para cancelar deudas, que estaban desde el 2011, por un monto de B/.421.3 millones.
También detalló que a los bancos que están vinculados al Programa de Intereses Preferenciales se les debe desde el 2010 un total de B/.438 millones.

Concluyó diciendo que están viendo el desglose de lo que han visto en estos meses de administración para poner a andar la economía.