Detenido un italiano en Tailandia por suplantar a George Clooney

01DETENIDO

Las autoridades de Tailandia detuvieron el domingo a dos ciudadanos italianos por utilizar el nombre del actor estadounidense George Clooney para cometer una estafa y obtener cerca de 40 millones de baht (unos dos millones de euros) de forma fraudulenta.

El comandante de la División de Supresión del Crimen (CSD) Jiraphob Puridet ha indicado que los sospechosos, identificados como Francesco Galdeli, de 58 años, y Vanja Goffi, de 45, fueron detenidos el sábado cerca de la ciudad de Pattaya, una ciudad costera tailandesa a 150 kilómetros de Bangkok.
“Durante el interrogatorio, Francesco confesó que se hizo pasar por George Clooney y que lanzó una marca de ropa por Internet para estafar a los clientes”, declaró la División de la policía tailandesa contra el crimen en un comunicado.

En 2010, George Clooney dio un testimonio contra la pareja y un cómplice en una audiencia en Milán (norte de Italia). En ese momento se mostraron muchas fotos publicitarias presentando dicha línea de ropa, así como documentos pensados para dar a conocer la firma de la estrella de cine, quien señaló que eran todos falsos. “Es falso, en esta foto yo estoy fumando, y yo no fumo”; “Es falso, yo no tengo un reloj así”; o “Es falso, esta firma no es la mía”, alegó entonces el actor.

Según la policía, la pareja también era buscada en Italia por otros delitos, especialmente por haber vendido a través de internet relojes Rolex falsificados. La pareja, contra la que Interpol emitió una alerta roja desde 2013, se burlaba de sus víctimas enviándoles paquetes que en ocasiones contenían sal en lugar de los relojes.
La pareja llegó a Tailandia en 2014 y las autoridades del país asiático les imputaron por permanecer en el país más allá del periodo de validez de su visado. Bangkok ha resaltado que entregará a los sospechosos a Italia una vez finalice todos los procedimientos legales.