Denuncias de estafas por compras en línea

001

Varios comerciantes que ofrecen productos en línea y algunos clientes han presentado denuncias ante el Ministerio Público por la presunta comisión contra el patrimonio económico, pues algunos compradores que han recibido el artículo solicitado no hacen los pagos o presentan comprobantes falsos.
El fiscal Azal Samaniego expresó que a raíz de la cuarentena por la crisis del coronavirus es muy común la venta de productos en línea y así se dan los casos de estafa al momento del pago en banca en línea. “Es importante que la persona afectada acuda a poner la denuncia, pues el comerciante se da cuenta días después que el pago nunca se dio”, aseguró el fiscal.

Pero otra de las estafas que se da en estos días es que los clientes hacen un pedido de algún producto, hace el pago, pero nunca recibe la mercancía solicitada, es importante que sea una empresa reconocida o de alguna persona conocida.

Samaniego explicó que estos dos hechos son conocidos como delitos de estafa donde tiene una pena de uno a cuatro años de prisión y se agrava cuando se usa tecnología y así aumentar la pena a un tercio de la misma, o usar la identidad de otra persona y agregar una pena de cinco años.

El Ministerio Público está abierto las 24 horas para que las personas afectadas interpongan la denuncia