Daddy Yankee y Snow alcanzan las 2.000 millones de reproducciones con el tema “Con Calma”

001

Daddy Yankee y el cantante Snow superaron las 2.000 millones de reproducciones en YouTube con el video de «Con Calma». Es la segunda vez que el puertorriqueño alcanza esa cantidad de visualizaciones, mientras que es la primera ocasión para el artista canadiense.

De acuerdo a información proporcionada por YouTube, este será el séptimo video de Daddy Yankee en entrar al ‘Billion Views Club’ de la plataforma, ya sea como solista, artista invitado o colaborador. El puertorriqueño es el artista latino con más suscriptores en YouTube, sobrepasando los 30,6 millones.

El video musical presenta una versión animada de Daddy Yankee, conocido por los fanáticos como «Sikiri», bailando junto a un grupo de bailarines.

Según el comunicado de prensa, Daddy Yankee afirmó que “trascender diferentes culturas en mi idioma y representarlo ha sido la misión desde el comienzo de mi carrera. No hay mayor satisfacción que continuar con mi legado y seguir vigente en la música”.

Este tema se convierte en el séptimo tema del regetonero en su lista de los mil millones de reproducciones:

Daddy Yankee – “Limbo”
Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J Balvin – “China”
Daddy Yankee & Snow – “Con calma”
Daddy Yankee – “Dura”
Chino y Nacho – “Andas en mi cabeza” ft. Daddy Yankee
Daddy Yankee – “Shaky Shaky”
Luis Fonsi – “Despacito” ft. Daddy Yankee
De acuerdo a la plataforma, el video de ‘Con Calma’ fue lanzado por primera vez el 23 de enero de 2019 en YouTube, y ocupó el puesto número 1 en la lista Top Songs a nivel global durante seis semanas, mientras que en 2020 promedió más de 1,5 millones de vistas por día. De acuerdo al comunicado, “Con Calma” también se destacó en las listas de Billboard, llegando al número 1 durante ocho semanas no consecutivas en la lista Latin Airplay, y al número 1 en la lista Hot Latin Songs durante 14 semanas consecutivas, entre el 4 de mayo y el 3 de agosto de 2019.

«Con Calma” es una canción de reguetón uptempo y dancehall, mezclada con el sencillo de 1992 de Snow, «Informer». La nueva versión fue escrita por Raymond Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O’Brien (Snow). El video musical fue filmado en Los Ángeles y Canadá y estuvo a cargo del director y colaborador del puertorriqueño, Marlon Peña.