Daddy Yankee, indignado por el trato de los Latin Grammy hacía el reggaetón

01DADDY YANKEE

El cantante de reggaetón, Daddy Yankee, recientemente compartió en su cuenta de Instagram la indignación y molestía que siente hacía los premios Latin Grammy, quienes ya publicaron las listas de las nominaciones, por el trato hacía el género del que es exponente.
En las listas a las nominaciones se puede ver que solamente existen tras categorías para premiar a artistas del reggaetón.

Sin embargo, otro punto que pudo haberlo molestado fue que esas nominaciones no son explicitas del género en específica, pues lo catalogan como género urbano, el cual es una mezcla de diferentes estilos musicales.
El intérprete de Con Calma se tomó esto como una falta de respeto hacía la música que canta y hacía el resto de sus colegas.
A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, expresó.

Estás son las nominaciones que recibieron para el reggaetón.

Mejor Fusión / Interpretación Urbana: Tenemos que hablar de Bad Bunny, Calma (remix) de Pedro Capó y Farruko, Pa’ olvidarte (remix) de Chocquibtown, Zion & Lennox, Farruko y Manuel Turizo, Con calma de Daddy Yankee y Snow y Otro trago de Sech y Darell

Mejor Álbum de Música Urbana: Kisses de Annita, Por siempre de Bad Bunny, Mi movimiento de De La Ghetto, 19 de Feid y Sueños de Sech
Mejor Canción Urbana: Baila, baila, baila de Ozuna, Caliente de De La Ghetto y J Balvin, Con Altura de Rosalía, J Balvin y El Guincho, Otro trago de Sech y Darel y Pa’ olvidarte de ChocQuibtown.