Cortizo se encuentra en Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

01CORTIZO

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, para participar en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El debate será inaugurado por Tijjani Muhammad Bande, presidente de la Asamblea General, este martes 24 de septiembre, y el tema de este año es “Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”.

De acuerdo con la agenda publicada en la cuenta de Twitter de la Presidencia, al mandatario panameño le corresponderá presentarse ante los demás jefes de Estado el miércoles 25 de septiembre a las 3:00 p.m. hora de Panamá.

Cortizo también se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para conversar sobre la colaboración de Panamá para lograr los objetivos de la agenda global.

El mandatario también tiene agendado asistir a una recepción ofrecida por el presidente estadounidense, Donald Trump, y reuniones bilaterales con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley; el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong; y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, participarán en reuniones relacionadas con los derechos de los niños y en las actividades de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes.

El ministro de Mi Ambiente, Milciades Concepción ya se encuentra desde el fin de semana en las Naciones Unidas participando de la Cumbre de Acción Climática ONU 2019 y la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, acompañado de Karel Miranda, quien fue seleccionada por la ONU entre los 100 jóvenes acreedores al Tiquete Verde.

Se prevé que el mandatario panameño junto a sus delegación estén de regreso el próximo miércoles 25 de septiembre en horas de la noche.

“Madrid será la sede de la próxima edición de la Cumbre del Clima de la ONU. El evento tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre en el Ifema, muy cerca del aeropuerto, bien comunicado en metro por la línea 8 y rodeado de grandes cadenas hoteleras. Se espera la presencia de miles de asistentes, entre los que se encuentran: dirigentes políticos, grandes empresarios y también expertos en la materia con el objetivo de aportar sus conocimientos en la lucha común contra el cambio climático.
Este encuentro se celebró por primera vez en Alemania hace 25 años y desde entonces se ha llevado a cabo en diferentes ciudades de forma anual. De hecho, este año la COP25 iba a tener lugar en Brasil pero por motivos políticos que afectan a este país la sede se ha trasladado tras ser aceptada la petición del presidente Pedro Sánchez para que se lleve a cabo en Madrid.”