Corredores de bienes raíces piden ser incluidos en el Plan Panamá Solidario

001

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes y Raíces (Acobir) solicitó al Ministerio de Comercio e Industrias y al de Economía y Finanzas, incluir a los corredores dentro del Plan Panamá Solidario, de manera que los profesionales de este sector puedan percibir ayuda del Gobierno Nacional mientras sus trabajos están suspendidos.

Frank Morris de la Acobir, explicó que a causa de la pandemia, los cuatro mil corredores que cuentan con licencia, no pueden mostrar propiedades por lo que perdieron la capacidad de generar ingresos.

“Los trámites de compra y venta están andando porque las instituciones están operando pero todo está lento por la dinámica de enviar documentos. Como gremio, entendemos y tratamos de atender a nuestros clientes pero los corredores perdieron la capacidad de generar ingresos”, sostuvo Morris.

Agregó que la Acobir forma parte de una mesa de trabajo para aportar ideas una vez se inicie la reactivación económica en el país.

Morris mencionó en el Noticiero de RPC Radio, que todavía no se les ha dado respuesta sobre el apoyo del Plan Panamá Solidario a los corredores, sin embargo están “positivos” de que el Gobierno Nacional evalúa incluirlos en el plan que beneficia a los afectados económicamente por el nuevo coronavirus, con bolsas de comida y/o bonos.

Por otro lado, detalló que desde hace cuatro años aproximadamente, este sector de la economía mantiene una baja producto de los precios del mercado. “Esto nos ha afectado más. Había un exceso de inventario y una baja demanda… lo que hizo que hubiera una presión hacia abajo en los precios. La feria de Acobir tuvo muy buenos resultados iniciando el cambio en este bajón, pero llegó la pandemia”, echando para atrás todo avance, indicó Morris.

Concluyó destacando que el el corredor juega un papel importante en la economía dado que estimula la compra y asesora al comprador.