Corea del Norte acusa al profesor estadounidense detenido de conspirar contra el gobierno de Kim Jong Un

01COREA DEL NORTE

 

Un medio de comunicación oficial norcoreano confirmó este miércoles la detención en abril de un profesor estadounidense, en un contexto de gran tensión con Washington por el programa nuclear de Pyongyang.

Kim Sang-Duk, también llamado Tony Kim, fue detenido el 22 de abril en el aeropuerto de Pyongyang por haber “cometido actos criminales hostiles destinados a derrocar a la RPDC”, es decir la República Popular Democrática de Corea, afirma la agencia oficial KCNA.

 

El arrestado, de 50 años, es el tercer detenido por el régimen de Pyongyang.

Kim había ejercido anteriormente como profesor en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Yanbian (prefectura china limítrofe con Corea del Norte) y se encontraba en el país para trabajar en programas de cooperación, según las mismas fuentes.

El director del Centro Internacional de Seúl de Investigación sobre Corea del Norte, Ahn Chan-il, señaló a la agencia Yonhap que Kim ” podría ser utilizado por Pyongyang como moneda de cambio en negociaciones con Washington”, en el actual contexto de escalada de las tensiones entre ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>