Conforman comisión para evaluar lineamientos para la “nueva normalidad deportiva”

001

El ministro de Salud de Panamá (Minsa), Luis Sucre, y el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda, acordaron conformar una comisión que estará encargada de evaluar los lineamientos con miras a la “nueva normalidad deportiva”.

Minsa y Pandeportes crean comisión para establecer reglas para la nueva normalidad deportiva. Telemetro Reporta
“Esta Comisión conjunta Minsa – Pandeportes deberá establecer una serie de medidas de bioseguridad que les permitan a los atletas de alto rendimiento de nuestro país mantener sus entrenamientos y a la vez protegerse con seguridad del COVID-19”, detalló este jueves la directora General de Salud, Nadja Porcell.

Añadió que además se encuentran considerando algunas posibilidades para que estos atletas de alto rendimiento puedan regresan a su instalaciones con un premio especial, sin embargo, aclaró que esto dependerá de los comportamientos de los niveles de transmisión del virus.

El acuerdo para la conformación de la comisión tuvo lugar durante una reunión sostenida esta semana por Sucre y Cerda, en la que además participó el director técnico de Pandeportes, Irving Saladino, y otros funcionarios, quienes se pusieron de acuerdo en hacer evaluaciones a través de esta comisión, puntualizó Porcell.