Confirman muerte del médico panameño que estuvo en concierto de salsa en Puerto Rico

001

Luego de que se confirmara el deceso de un reconocido pediatra, de 59 años de edad, víctima del mortal nuevo coronavirus en Panamá, la noche de este sábado 28 de marzo, el hecho fue noticia en Puerto Rico.

Es que medios boricuas aseguran que se trata del médico panameño que fue a un concierto de salsa en Puerto Rico con fiebre y malestares que luego confirmaron como positivo en coronavirus.

De acuerdo al Nuevo Día, se trata del pediatra por el que muchos en Panamá han inundado las redes sociales expresando sus condolencias.

Acá lo destacan como un gran ser humano y un médico irreemplazable, siempre tan pendiente de sus pacientes.

La muerte del doctor a causa del nuevo coronavirus fue confirmada en Panamá por colegas como el médico dermatólogo Armando Mocci, y amigos, como el comunicador Álvaro Alvarado; mientras que en la Isla del Encanto, fue el productor y coleccionista de salsa, Richie Viera, productor del programa radial Nación Z en la emisora Z-93 de la cadena SBS, quien informó del deceso.
Era un médico pediatra de trayectoria, informan que laboraba en un centro médico en Panamá y excolaborador del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, según informa el sitio informativo Chiriquí News.

El doctor, explica el diario boricua, estuvo el domingo 8 de marzo en la isla y el lunes 9, al llegar a Panamá dio positivo al mortal virus.

Vera contó a El Nuevo Día que al médico panameño le gustaba bailar, era salero y hacía eventos en Panamá. Explica que le gustaba viajar a Nueva York y Miami a ver espectáculos y que era la primera vez que viajaba a Puerto Rico, donde estuvo en el área VIP, en la fila M de un festival de salsa.

De hecho, el doctor había viajado de Miami a Nueva York, donde estuvo hasta el 4 de marzo, cuando regresó a Panamá y al día siguiente, el jueves, 5 de marzo, viajó de Panamá a Puerto Rico y el lunes, 9 de marzo, regresó a Panamá convaleciente.

Luego de que se confirmara su condición con el Ministerio de Salud de Panamá, el Gobierno de Puerto Rico le pidió a los que asistieron a ese evento bailable, se aislaran y monitorearan, específicamente los que estuvieron en las filas, k, L, M, N y O.