Colón, Los Santos, Este y Metro clasifican a la ronda de ocho

Los Correcaminos de Colón se clasificaron a la ronda de 8 del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, tras vencer esta noche a Occidente 8 carreras por 4 en partido jugado en el estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas.

Dereck Antunez trabajó 4.1 buenas entradas en labor de relevo y se apuntó el triunfo, llevando a Colón a la clasificación de la siguiente etapa del campeonato. “Gran trabajo, nosotros conocemos a nuestros peloteros, hemos entrenado fuerte, sabemos que pueden darnos y hasta dónde pueden llegar y yo sabía que Antunez nos iba a aportar de relevo en este partido”, dijo el manager Alex Zapata.

Los Santos 6, Metro 0

El derecho Leonardo Cedeño trabajó 8.1 entradas en gran forma y comandó una blanqueada de 6-0 sobre Panamá Metro, guiando a Los Santos a la clasificación en partido de esta noche en el estadio Roberto Hernández.

En su labor de 8.1 entradas, Cedeño no permitió carreras, le dieron 2 hits, boleó a 1 y ponchó a 5 para llevarse la victoria. El derecho Marco Vega trabajó 0.2 entradas, para cerrar el compromiso.

Herrera deja a Potros en el terreno

El campeón nacional juvenil “guapeó” a los Potros del Este y al final los dejó tendidos en el terreno con un imparable de oro de Ángel Vásquez, para ganar dramáticamente el partido 7-6, en el estadio Roberto “Flaco Bala”# Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Con la casa llena y uno afuera en la baja de la novena, Vásquez sacó un “Texas Leaguer” al prado derecho y Alexander Castillero anotaba la de dejar en el terreno a Los Potros del Este que dieron una tremenda batalla.

El triunfo fue para el estelar relevista herrerano César Reyes que trabajó 3.0 entradas sin carreras, sin imparables, 1 boleto y 1 ponchado, mientras que la derrota fue para Roberto Domínguez, segundo lanzador de dos, que utilizaron los de Panamá Este.

Los Potros se clasificarían al terminar la jornada de este lunes, tras la suma de ganados y perdidos y los partidos por jugar.

Darién 8, Veraguas 6

Apoyado en la ofensiva de Ricardo Tivey y del brazo derecho de Jacob López, Darién consiguió su segunda victoria consecutiva y la tercera del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “Copa Caja Ahorros”, tras derrotar 8 carreras por 6 a Veraguas.

Tivey, quien es el estelar jardinero central de los darienitas, alineó de bateador designado y conectó de 5-3, con un triple, tres carreras producidas, una anotada y dejó su promedio en .400, gracias a 20 incogibles en 50 turnos.

Chiriquí queda eliminado

Bocas del Toro sigue firme en sus aspiraciones de meterse en la Ronda de 8 y eliminó formalmente a Chiriquí tras ganar 10 carreras a 2 en partido jugado en el estadio José Antonio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce

Tras el triunfo la tropa bocatoreña se mantiene con aspiraciones de seguir en la batalla por la corona y hoy con ramillete de 10 imparables, anotó 10 carreras y jugó con 2 errores. Bocas hizo 1 en la alta de la primera, 1 en la tercera, 2 en la quinta, 4 en la sexta y 2 en la novena para sentenciar el partido.

Coclé 16, Panamá Oeste 5

En un partido de trámite, de dos clasificados, la Leña Roja de Coclé derrotó 16 carreras por 5 a Panamá Oeste, en un partido jugado esta noche en el estadio José Antonio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

José Felipe Torres abrió el partido por Coclé y trabajó 5.0 buenas entradas, permitiendo 8 hits, 5 carreras (3 limpias), con 4 boletos y 6 ponchados, para apuntarse el triunfo. Israel Guerrero trabajó 3.0 entradas para completar el partido. Allan Aizprúa pierde el partido tras 2.0 entradas laboradas como abridor.