Coclé no tuvo piedad de Veraguas y Panamá Este hizo lo propio ante Chiriquí

La novena coclesana sigue ‘on fire’. La Leñita Roja consiguió la tarde de este jueves santo su décima victoria en once salidas en este LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Y como si fuera poco, lo hizo de forma espectacular, con un nocaut por pizarra de 14 carreras a 2 sobre su similar de Veraguas.

La ofensiva de Coclé pegó 12 imparables. La Leñita Roja venía de castigar sin piedad al pitcheo de Metro, Panamá Este y Darién, a los dos últimos los noqueó, y hoy la víctima fue Veraguas, rival al que despachó en solo siete episodios, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

El espigado lanzador derecho Omar González, quien hace unos días llegó a un acuerdo con los Yankeess de Nueva York para firmar en el 2022, lanzó seis entradas completas de solo cinco incogibles, le anotaron dos carreras, una limpia, ponchó a cinco y boleó a uno para anotarse el triunfo.

Carlos “Bibi” González dirigió a la artillería coclesana, al pegar de 3-1, un triple, anotó dos y remolcó tres. Tomás Sarmiento y David Castroverde empujaron dos cada uno.

En otro resultado de la jornada de este jueves santo, Panamá Este dio cuenta de Chiriquí por 2 carreras a 1. En este encuentro, sobresalió la labor montícular de los derechos Anthony Marciaga y Javer Hernández, quienes se combinaron para maniatar a la peligrosa ofensiva de los de la altiva provincia.

Marciaga lanzó 6.1 entradas, en las que permitió seis imparables y una carrera limpia. Mientras que Hernández lo relevó trabajando 2.2 innings y se anotó el salvamento.