Ciclista santeño Roberto González corre un Tour en Francia

001

El joven ciclista santeño Roberto Carlos González tomó la partida hoy en la edición 34 del Tour du Doubs, una prueba sobre 198 kilómetros entre las ciudades de Morteau y Pontarlier en Francia.

González, de 26 años, fue uno de los seis pedalistas que incluyó el equipo Vini Zabú – KTM para correr este evento cuyo trayecto cuenta con siete ascensos y 3 mil metros verticales.

“Al salir de Morteau, la ciudad de partida, subirá inmediatamente. Alrededor del kilómetro 30, realmente se endurecerá. No menos de cuatro subidas se encontrarán en el espacio de unos cuarenta kilómetros. Evidentemente agotador”, señala un reporte sobre la prueba.
Recientemente González terminó en la posición 40 del Tour de Hungría, el cual se corrió entre el 29 de agosto y 2 de septiembre, evento de nivel 2.1 que se adjudicó el italiano Attila Valter (CCC Team).

Además, el azuerense ha estado presente este año atípico por la pandemia de la covid-19 en varios eventos con su equipo. En febrero corrió el Tour de Colombia (terminó en la posición 180) y en agosto corrió la Milán San Remo en Italia, uno de los denominados monumentos del ciclismo mundial donde ocupó el puesto 97, fue el primer panameño en correr esta cita; además del Tour du Limousin – Nouvelle Aquitaine donde se ubicó en la casilla 71.