CCIAP pide al Gobierno acortar fechas de reaperturas

001

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en su boletín dominical aborda el “Plan Actualizado de Reapertura Nacional-Provincial” propuesto por el Gobierno Nacional, señalando que es positivo tener una hoja de ruta ordenada, sin embargo recalcan que la comunidad empresarial esperaba que esta se pudiese ejecutar en menos tiempo y así enfocarse totalmente en la reactivación de empleos.

“Transcurrido este tiempo, la apertura no implica que todos los negocios abrirán de forma inmediata, puesto que la mayoría viven una estrechez financiera. Tomando en cuenta la experiencia del reinicio de las actividades previas, la gradualidad será obligada. No hace falta un cronograma tan espaciado ni más restricciones, por esto los principales gremios del sector privado han propuesto acortar las fechas y enmarcar dicho cronograma en el mes de septiembre”, sostiene la CCIAP en su comunicado.

La petición hecha a las autoridades gubernamentales señala que en el país hay actividades económicas que no pueden seguir una semana más sin operar.
La CCIAP reitera el apoyo del sector privado en las reaperturas y se compromete a hacer entrega de implementos de autoprotección, la educación de la población y el cumplimiento de medidas de bioseguridad en áreas públicas, medios de transporte masivo y empresas.

“Después de más de 150 días, la ciudadanía pide que el país reabra las actividades de forma responsable, con autoridades que sean facilitadoras en ese proceso que nos beneficia a todos”, concluye señalando la CCIAP.