Broma de canadienses evidencia corrupción de policías mexicanos

01BROMA

 

Una broma de los youtubers canadiense, Jesse Sebastiani y Kyle Forgeard, exhibieron la corrupción policial de Tijuana, México… y es que los jóvenes sólo confesaron que llevaban un montón de coca en su cajuela y obvio los policías querían su “mordida” de 300 dólares y la mitad de la “mercancía”  para dejarlos libres. El problema fue que no era cocaína sino latas de refresco.

Los jóvenes que radican en Los Ángeles tenían planeado hacer la broma a agentes estadounidenses en la garita de San Ysidro, pero no fue necesario esperar mucho tiempo ya que la circular por la ciudad tijuanense, policías locales los detuvieron y en ese momento realizaron la broma.

En el video, ya visto más de un millón de veces, se puede observar cómo un policía le pide la licencia al conductor y le solicita que se estacione detrás de una torteria… a lo que el conductor le contesta que no habla español. Ya estacionados, el policía le pide al conductor que se baje del auto y éste actúa estar muy espantado y lanza un “lo siento, no podemos hacer esto, tenemos un montón de coca atrás… no es nuestra, lo prometo”.

Lo hacen bajar del auto y luego la grabación se va a negros, pero se escucha como una mujer policía ya en inglés le dice al conductor que para dejarlos ir necesitan darle 300 dólares, pero que si tienen 100 se pueden “ir ya mismo”.  El youtuber le pregunta que si mejor le da la coca y listo, y ella le contestó un “no y que se llevarán la mitad”.

Ya en las instalaciones policiacas, la policía le dice que no podrá cruzar sin su licencia y el youtuber le insiste que no tiene dinero, ni siquiera 100 dólares. Ella le sugiere que si no tiene dinero, le pida prestado a su amigo.

Al hacer la revisión del auto, los policías se dan cuenta que se trata de latas de refresco de cola, pero aún así dudan y le pregunta al copiloto que si es “coca sola o coca de cocaína”, al darse cuenta del error el policía que inspecciona suelta la carcajada.

En entrevista para medios mexicanos, el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, confirmó que ya fueron identificados los elementos que participaron “en el acto de corrupción vergonzoso”.