Brasil supera los 106 mil fallecidos por la covid-19

001

Brasil informó este viernes mil 60 nuevas muertes debido a la covid-19, lo que lleva el total de fallecidos en el país a 106 mil 523, según datos del Ministerio de Salud.

El segundo país más afectado del mundo por el coronavirus, detrás de Estados Unidos, también notificó 50 mil 644 casos nuevos de la enfermedad para un total de 3.275.520 infecciones confirmadas.

El número diario de casos registrados volvió al nivel de 50 mil después de haber superado en la víspera la marca de 60 mil por tercera vez desde el inicio de la pandemia.

“Nuestro objetivos es y siempre fue salvar vidas (…) Los datos referentes a Brasil son superlativos”, dijo este viernes el ministro interino de Salud, general Eduardo Pazuello, en una conferencia de la Organización Mundial de la Salud.

Prefiriendo mencionar en la reunión el número de recuperados en vez de los casos registrados, Pazuello sostuvo que Brasil compartía diariamente datos sobre la enfermedad con los estados y con la OMS y afirmó que el país “debe y va a contribuir para encontrar una cura a esta pandemia”.