Alfonso Cuarón se alza como el mejor director en los Oscar

01ALFONZO CUARON

Alfonso Cuarón tiene al mundo a sus pies y ahora en la recta final de un año lleno de premios, en los Oscar fue reconocido, por segunda ocasión como el Mejor Director, pero ahora por su cinta ROMA.

El mexicano venció a directores de la talla de Sipke Lee (BlacKKKlansman), Pawel Pawlikowsky (Cold War), Yorgos Lanthimo (The Favourite) y Adam McKay (Vice).

Para el nacido en la Ciudad de México en 1961 el recibir un Oscar en dicha categoría ya no es nuevo, ya que hay que recordar que en el 2013 se llevó a su casa la estatuilla dorada por la cinta “Gravity”.

A diferencia de la película donde Sandra Bullock y Goerge Clooney eran las estrellas y que se hizo al más puro estilo de Hollywood, con ROMA, Cuarón ha llegado más lejos por ser una historia que habla de los recuerdos de su infancia, totalmente hecha en español y que no tuvo el derroche de técnica y efectos especiales.

Por eso al director lo que más le ha emocionado de su cinta autobiográfica es que ha roto precedentes importantes en el mundo y uno de ellos es que fue la primer película mexicana nominada a las categorías más importantes de la noche.