Al menos 77 muertos por las lluvias torrenciales en Bangladés

01AL MENOS 77 MUERTOS

 

Al menos 77 personas murieron debido a las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra que provocaron en el sureste de Bangladés, según un nuevo balance anunciado este martes por las autoridades.

La policía advirtió de que el balance podía aumentar a medida que los socorristas llegaban a zonas afectadas de difícil acceso, que quedaron sin conexión telefónica ni transporte.

“Las tareas de rescate continúan”, dijo a la AFP el jefe del Departamento de Gestión de Desastres, Reaz Ahmed.

AFP / Marimé BrunengoLocalización de la región de Bangladés en la que murieron al menos 77 personas en deslizamientos de terreno debido a lluvias torrenciales

“El número de muertos puede aumentar, ya que muchas áreas siguen siendo inaccesibles”, agregó.

La mayoría de las víctimas se localizaron en los distritos de Rangamati, Bandarban y Chittagong, que según el servicio meteorológico, se han visto golpeados por lluvias torrenciales desde el lunes.

En Rangamati hubo por lo menos 48 muertos, 23 en Chittagong y seis en Bandarban.

Estas intensas lluvias se producen dos semanas después del paso del ciclón Mora, que provocó la muerte de al menos ocho personas en Bangladés y dañó decenas de miles de viviendas.

AFP / Munir Uz ZamanUnas personas conducen bajo la lluvia en la ciudad de Daca, capital de Bangladés, el 11 de junio de 2017

Las torrenciales precipitaciones del monzón anual también afectaron a la capital, Daca, y al puerto de Chittagong, perturbando durante horas el tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>