Activan reloj con cuenta regresiva hacia el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España

001

Este sábado se llevó a cabo el acto de activación del reloj con la cuenta regresiva rumbo al Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

Durante el acto que tuvo lugar en el Parque Urracá, el ministro de Cultura, Carlos Águilar, destacó la labor de los próceres de la nación y enfatizó que con esta activación “este reloj marcará las horas, minutos y segundos hacia los 200 años de nuestra República”.

Asimismo hizo un llamado a reflexionar sobre los retos que deben ser debatidos entre todos sobre el presente y el futuro de Panamá, en el marco del Pacto del Bicentenario “Cerrando brechas” que fue convocado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el pasado 26 de noviembre.

Cabe mencionar que la declaración de independencia de Panamá de España es el proceso emancipador desarrollado entre el 10 al 21 de noviembre de 1821,que libera a Panamá de la corona española, después de 321 años de vida colonial.

Para llevar a cabo esta celebración, fue instalado el Comité para la Conmemoración del Bicentenario, con el fin de enaltecer la historia de nuestro país y organizar una serie de actividades alusivas a la fecha.

Asimismo, se convocó un concurso para la creación del logo para esta celebración, resultando ganador el diseño creado por Alberto Weand Ortiz, quien indicó que el mismo «representa la transición de las banderas desde 1821, época de la colonia española, seguido por la bandera de la Villa de Los Santos y finaliza con el tricolor».