Activan cercos sanitarios en Panamá, Minsa prohíbe viajes en buses desde y hacia el interior

Desde las 5:00 a.m. de este miércoles 23 de diciembre,se activaron los cercos sanitarios y puntos de control en diferentes sectores de Panamá, así lo dio a conocer la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (DNOT).

Los cercos de control sanitario se mantendrán hasta las 5:00 a.m. del día 4 de enero de 2021 para frenar el contagio del COVID-19 en el país.


El subcomisionado de la Policía Nacional, Ignacio Taylor detalló que en los puntos de control, el carril izquierdo será para los vehículos particulares y el derecho para transporte de carga y autobuses, por lo que pide a la población cumplir con el decreto establecido por las autoridades.

Taylor explicó que al pasar el cerco el ciudadano deberá portar el carné de trabajo o la nota solicitada por cada empresa, para justificar la circulación.

El punto de control estará ubicado en la garita de la Policía Nacional en el distrito de Chepo y en Panamá Oeste en el balneario El Lago, distrito de Capira.

Mientras que los puestos de control sanitario están en Divisa, provincia de Herrera; en La Villa, provincia de Los Santos; en el sector de Chagres, en la provincia de Colón; y en Viguí, provincia de Chiriquí.

Igualmente, el Ministerio de salud (Minsa), desde ayer 22 de diciembre hasta el 4 de enero prohibió los viajes en buses desde y hacia el interior del país.

El Minsa también divulgó el listado de personas que pueden movilizarse en el horario de toque de queda, establecido de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., y durante la cuarentena total por fiestas de fin de año.

Durante las medidas de toque de queda y cuarentena total algunos de los que podrán circular son: miembros fuerza pública, personal de salud y médico que incluye los administrativos y operativos de centros de atención médica, clínicas, servicios veterinarios, ya sean públicos o privados. El personal debe estar debidamente identificado.