A partir de hoy miércoles, padres podrán sacar a sus hijos en horas permitidas

001

La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que a partir de este miércoles 13 de mayo se permitirá la salida de los niños, en los días y en el horario establecido según el género y el último número de la cédula de sus padres o responsables.
Es decir que los padres de familia podrán aprovechar el tiempo que les corresponde para usarlo con sus hijos en los perímetros cercanos a su hogar o en las áreas sociales de sus edificios. No podrán llevarlos a supermercados ni a otros locales.

Sin embargo, Turner aclaró que cada padre de familia podrá salir con un solo niño, manteniendo las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, las cuales incluyen por ejemplo el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

“A partir del día de mañana, con el uso de las cédulas si en la casa la familia tiene un niño, dentro del horario que en la cédula les corresponde pueden sacar el niño a la actividad que corresponde (en este caso para juegos). No van a sacar a toda la familia, por lo menos vamos a comenzar con un niño por día, mientras vamos llegando a la nueva normalidad”, señaló Turner.

El Minsa destacó la importancia extremar las “medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos con agua y jabón por más de 20 segundos, uso de gel a base de alcohol entre otros”.

También insta a educar a los niños sobre medidas de prevención más básicas, como que al regresar a casa se bañen y se le limpien tanto los zapatos y juguetes.

Turner detalló que esto tiene como objetivo que los niños también vayan adaptándose a la normalidad, y las autoridades estarán dando instrucciones sobre esto.

“Nosotros vamos a darles las instrucciones necesarias y la coordinación siempre efectiva que llevamos a cabo con las instituciones de tal manera que también los niños tengan la oportunidad de comenzar a entrar en este proceso de normalidad que tanto necesitan y sabemos que en casa se hacen las cosas difíciles porque el juego es muy importante para ellos”, explicó.