La familia de David Bowie se niega a ceder su música para un ‘biopic’

01DAVID BOWIE

“Esta película no tendrá la música de mi papá y no me imagino que eso vaya a cambiar”, ha escrito Duncan Jones, el hijo de David Bowie en su cuenta de Twitter. “Si quieren ver un biopic sin su música o la bendición de su familia, es cuestión de la audiencia”, ha añadido el primogénito del cantante británico.
Pero si bien el proyecto aún está en sus inicios —se espera su estreno para 2020—, la producción ya se ha encontrado con su primer obstáculo: la aprobación de la familia. “Estoy seguro de que nadie ha cedido los derechos de autor para ninguna película…yo lo sabría”, escribió el hijo del cantante el pasado jueves. “No estoy diciendo que la película no se llevará a cabo, la verdad que no lo sé. Lo único que digo es que esa biopic no tendrá la música de mi papá”, agregó.

Este puede ser un gran problema para Stardust, pero no uno imposible de superar. Tal como recuerda el semanal Vanity Fair, han existido varias películas biográficas que no han contado con los derechos de autor de sus protagonistas. Entre ellos All Is by My Side, el biopic sobre Jimi Hendrix y Nowhere Boy, la película sobre John Lennon.